España arrancará por todo lo alto en el Europeo-Sub-21. Su primer encuentro será ante los anfitriones el 24 de marzo a las 18.00. Los de Luis de la Fuente se enfrentarán a Eslovenia en el primer partido de la fase de grupos que se celebrará entre Hungría y Eslovenia.
El entrenador es consciente de lo que esto supone. La anfitriona saldrá con todas las ganas y ellos tendrán que estar preparados. “Ahora mismo el rival más duro que tenemos por delante es Eslovenia que es el primero al que nos vamos a enfrentar, luego ya iremos viendo. Ahora mismo tenemos que centrarnos en Eslovenia”.
Una vez que se celebre este partido, España pondrá su objetivo en el siguiente reto que será nada más y nada menos que Italia que también ha sido cinco veces campeonas. Este será el sábado 27, a partir de las 21.00 horas.
Para cerrar esta fase, su último rival será República Checa y el partido se jugará el 30 de marzo también a las 21.00. Sobre el orden los encuentros también se ha pronunciado el seleccionador y asegura que esto no es un problema.
“No soy nada maniático con los órdenes establecidos, no creo en estar haciendo cálculos para lo que pueda pasar porque luego nunca se sabe cómo va a ir”.
Rivales y órdenes aparte, Luis de la Fuente tiene claro cuál es su objetivo principal. “Estamos dispuestos, como siempre, a competir por lo máximo. Con todo el respeto y la humildad para con los rivales y con la manera de afrontar un campeonato de estas características. Tenemos una gran ilusión como no puede ser de otra manera, vamos a prepararlo para llegar en las mejores condiciones posibles.”
Porteros: Josep Martínez (Leipzig), Álvaro Fernández (Huesca), Alejandro Domínguez (Las Palmas) e Iñaki Peña (Barcelona).
Defensas: Álex Pozo (Eibar), Pedro Porro (Sporting de Portugal), Víctor Gómez (Mirandés), Pipa (Huddersfields Town), Óscar Gil (Espanyol), Fran García (Rayo), Marc Cucurella (Getafe), Adriá Pedrosa (Espanyol), Juan Miranda (Betis), Juan Berrocal (Mirandés), Jorge Cuenca (Almería), Enrique Clemente (Logroñés), Fran Montero (Besiktas), Hugo Guillamón (Valencia), Daniel Vivián Moreno (Mirandés), Rubén Pulido (Fuenlabrada), Alejandro Francés (Real Zaragoza), Mateu Morey (Borussia Dortmund), Manu Sánchez (Osasuna) y Óscar Mingueza (Barcelona).
Medios: Unai Vencedor (Athletic), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Jon Moncayola (Osasuna), Pepelu (Vitoria Guimaraes), Carles Aleñá (Getafe), Óscar Rodríguez (Sevilla), Gonzalo Villar (Roma), Fran Beltrán (Celta), Pedro Díaz (Sporting), Manu Morlanes (Almería), Pedri (Barcelona), Riqui Puig (Barcelona), Manu García (Sporting) y Nicolas Melamed (Espanyol).
Delanteros: Bryan Gil (Eibar), Javier Puado (Espanyol), Antonio Cortés (Rayo), Sergio Gómez (Huesca), Brahim (Milan), Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Alberto Soro (Granada), Andrés Martín (Rayo), Dani Gómez (Levante), Roberto López (Real Sociedad), Abel Ruiz (Sporting Braga) y Fer Niño (Villarreal).