España y Turquía se enfrentaban en la última jornada de la fase de grupos y lo hacía por la primera plaza del Grupo A. La Selección sufrió y mucho para ganar el partido. Los de Scariolo estuvieron muy fallones en el tiro, sobre todo en el de tres, y les costó cerrar un partido que estuvo abierto hasta el final (69-72).
Los turcos comenzaron con una marchita más y los de Scariolo con algunos problemas para las jugadas de ataque, sobre todo en los tiros de tres que en el primer cuarto no metieron ninguno. Willy Hernangómez fue el más destacado con nueve puntos en esos diez primeros minutos. El que no pudo aparecer en el partido fue el capitán Rudy Fernández que descansó por unas molestias ocasionadas en el encuentro ante Montenegro.
Juancho Hernangómez fue el que descorchó los triples, pero ya en el segundo cuarto. España metió una marchita más y el equipo igualó la contienda hasta que llegó el descanso. Los problemas para los nuestros vino tras este.
Los turcos tenían la muñeca engrasada y los triples de Osman de nuevo metieron en problemas a España. En los rebotes tampoco estuvo muy certero, pero aun así con los puntos de dos conseguían que Turquía no se fuera del marcador.
La reacción de la Selección llegó al final del tercer cuarto con Garuba. Su defensas con 'gorros' incluidos y sus canastas hizo que España se fuera de de seis puntos ganando a los últimos 10 minutos.
Fallos en los tiros y en el rebote hizo que el partido estuviera abierto para cualquier equipo hasta el final.