España ha sumado su primera victoria en el debut en el Eurobasket 2022 (114 - 87). Los de Sergio Scariolo han sumado una cómoda victoria ante Bulgaria, a priori el rival más fácil del grupo. El siguiente rival de los nuestros será Georgia. Buen primer partido de la Selección Española en un camino que esperemos sea lo más largo posible. Lo que parece claro es que Feliz, de Chimbala, se ha convertido en la canción de unión de esta #Familia.
La Selección Española llegaba al partido ante Bulgaria con los fantasmas del pasado. Sin embargo, entró al partido con muy buen pie. Solucionados los problemas desde la línea de tres, a los de Scariolo le entraba absolutamente todo. Rudy lideró un festival de triples al que se sumó Lorenzo Brown y los hermanos Hernangómez.
España se marchó con una gran diferencia de puntos al descanso, que se dedicó a mantener en la segunda parte del encuentro. Scariolo aprovechó para dar minutos a los menos habituales buscando que estos fueran cogiendo ritmo de cara a este Eurobasket. España superó los 114 puntos, y estuvo muy cerca de su mayor récord de puntuación (119). Y otro dato curioso, es que de haber anotado Seba Sainz, habrían marcado todos los integrantes del equipo, lo que hubiera significado un partido perfecto.
Sea como fuere, España ha sumado una victoria en su primer partido, lo que la coloca como líder provisional. Georgia será la siguiente rival de España en un grupo donde es vital para los de Scariolo quedar en primera posición y es que se enfrentarán en unos hipotéticos octavos a las selecciones del grupo de la muerte.