Sergio Scariolo se ha encumbrado en este Eurobaskey como uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto FIBA. Tras imponerse por 88 - 76 a Francia en la final, España consiguió su cuarto Eurobasket de su historia.
Rudy Fernández fue el jugador encargado de levantar la copa de campeón mientras que el seleccionador observaba junto a su cuerpo el espectacular trabajo realizado en este torneo. Y es que está sorpresa no ha hecho más que engrandecer el palmarés e historial de Sergio Scariolo.
Desde la llegada al cargo en 2009, Scariolo ha ganado ocho medallas en diez torneos internacionales. Cinco de ellas de oro entre las que se encuentran los cuatro Eurobaskets. Con esta última medalla en el casillero el italiano se coloca como el segundo entrenador más laureado del torneo igualando a Stepan Spandaryan. Scariolo mantiene un espectacular récord en el Eurobasket de victorias del 76% (66-19).
Tras haber jugado con una de las mejores jugadores generaciones de la historia, Scariolo ha sabido reinventarse gracias a un gran trabajo defensivo. Una inteligencia que ya demostró solventar durante con un casillero de época.
Eurobasket 2009
Oro Eurobasket 2011
Plata Juegos Olímpicos 2012
Oro Eurobasket 2015
Plata Juegos Olímpicos 2016
Bronce Eurobasket 2017
Oro Mundial 2019
Oro Eurobasket 2022
El entrenador no cabe duda que ha demostrado que sus logros son obra de un gran trabajo y un talento realizado desde los banquillos.