España ganó el Eurobasket a pesar de que al principio nadie apostaba por una selección de “transición” con muchas caras nuevas. El barco se ha ido llenando como bien decía Garuba y como colofón se han llevado un título con mucho significado para algunos. El capitán se lo dedicaba a su padre, pero cada jugador tenía un recuerdo especial, como el de Darío Brizuela.
El jugador ponía una foto junto al trofeo y un mensaje muy claro. “#ThankYouKobe”, decía simplemente el tuit. El escolta es fan de Kobe Bryant y tuvo ese detalle de acordarse de él en la celebración en el vestuario.
Cuando la ‘Mamba Negra’ falleció en ese fatídico accidente de helicóptero, el jugador vasco lo sintió y puso de manifiesto su profundo pesar. “Lo fuiste todo para mí”, dijo en Twitter.
A pesar de que había caras poco conocidas, Scariolo tenía plena confianza en ellos y sabía las cualidades de cada uno de ellos. De Brizuela considera que es un jugador diferente por su facilidad anotadora y en este Europeo se convirtió en el microondas ofensivo para cambiar desde el banquillo la dinámica de los partidos.
En los cuartos de final contra Finlandia, dio aire a su equipo con 14 puntos. Antes del partido de los octavos de final contra Lituania, este estudiante de psicología pidió cambiar la fecha de un examen al coincidirle con un entrenamiento. El centro universitario le concedió el permiso. En Berlín, se colgó su primera medalla, antes de que acabe el año deberá examinarse del examen que tiene pendiente.