Alemania será el rival de España en las semifinales del Eurobasket 2022. El equipo de Dennis Schroder y Franz Wagner consiguió la gesta y eliminó a la Grecia de Giannis Antetokounmpo por 107-96 en uno de los mejores partidos del torneo.
El primer cuarto sería un espectáculo anotador por parte de ambos equipos. Los alemanes saldrían al campo espectacularmente acertados con ocho triples anotados en el primer cuarto. Obst sería la principal amenaza desde el perímetro colocando un marcador de 19-9 en los primeros cuatro minutos de partido. Sin embargo los griegos volverían al partido de la mano, como no, de Giannis Antetokounmpo. Su superioridad física se hacía anotar terminando el cuarto con 13 puntos fruto de muchas penetraciones. Grecia tampoco se quedaría atrás y su superioridad en la zona (75% de acierto en tiros de dos) igualaría la contienda con un abultado marcador de 31-27 para los alemanes al término de los primeros diez minutos.
El segundo cuarto bajaría la bastante la locura inicial. Los porcentajes bajarían y las defensas se impondrían de inicio. Franz Wagner destacaría en ambos lados de la cancha con su defensa perimetral y su acierto en el tiro (10 puntos al descanso). Alemania continuaría por delante con una anotación muy repartida. Papanikolaou colocaba el 44-44 ante el delirio del equipo griego a falta de tres minutos para el descanso. Y de nuevo la locura anotadora volvería al partido con continuos intercambios de golpes que cambiarían el liderazgo en el marcador entre los dos conjuntos. Los equipos pondrían rumbo al vestuario con triple sobre la bocina desde el medio del campo apoteósico de Kostas Sloukas que daría una ventaja de cuatro puntos para Grecia (57-61). Tres jugadores alemanes terminarían este periodo con más de diez puntos contra los 19 puntos y 25 de valoración de Antetokounmpo.
La defensa alemana conseguiría parar a Giannis y a Grecia en el tercer cuarto. Los germanos saldrían con un parcial de 12-1 dejando sin anotar en pista a los griegos durante más de cuatro minutos. Wagner seguiría castigando desde el perímetro con un acierto diabólico e Itoudis tendría que volver a parar el partido porque el parcial alemán no dejaba de remitir. 20-1 sería el tanteo del tercer cuarto poniendo un marcador de 77-62 a favor de los alemanes a tres minutos del cuarto cuarto Las semifinales se le estaban alejando a Grecia, por lo que Giannis de nuevo tendría que entrar en acción. Siete puntos en los últimos dos minutos del griego dejaban a su equipo a doce puntos de desventaja. Pese a la diferencia de juego y dinámica, los griegos seguían teniendo opciones (83-71).
Los definitivos diez últimos minutos Grecia no reaccionaría. El festival anotador alemán no remitiría haciendo estragos en la zona y perímetro. Alemania terminaría el partido con 17 triples y un porcentaje del 55%. Antetokounmpo lo intentaría todo pero el equipo no acompañaría esta vez, quedándose fuera de la pelea por las medallas. El griego sería expulsado a falta de cinco minutos para el final por doble antideportiva siendo la segunda un manotazo sobre Nick Weiler-Babb bastante feo.
El resultado final sería de 107-96, siendo Dennis Schroder el mejor del partido con 26 puntos y 8 asistencias. Alemania se enfrentará a España por un puesto en la gran final.