Alemania y Montenegro se enfrentaban en el tercer partido de octavos de final del Eurobasket 2022. Los alemanes llegaban a este partido como segundos del Grupo B y como favoritos para avanzar a cuartos de final. Además, jugarán ante su público toda la fase final. Por el otro lado, Montenegro viene de ser tercera en el grupo de España y buscará una victoria que le de un pase a cuartos de final, siendo está su mejor clasificación en un Eurobasket.
El partido comenzaba con una clara consigna por parte del equipo alemán. Imprimir un ritmo alto de partido para desconectar la fortaleza interior de Montenegro. El parcial de 11-2 para Alemania daría entender que ese plan estaba funcionando a la perfección. Con Schroder como líder del equipo en el apartado anotador, los alemanes se encontraban cómodos en el encuentro. Sin embargo, Dubljevic entraría en acción para colocar de nuevo a su equipo a tan solo un punto. Pese a este esfuerzo, en los últimos tres minutos de cuarto, un parcial de 8-0 de los alemanes cerrarían el cuarto con marcador de 19-10 para Alemania.
El segundo cuarto comenzaría con la misma tónica que finalizaría primero. Con Franz Wagner encontrando espacios y Obst acertado desde el perímetro, los alemanes ampliarían la renta en el marcador. Además Montenegro se encontraba totalmente bloqueada en ataque, tan solo anotando seis puntos en los primeros cinco minutos del cuarto. Los alemanes no cesarían en su empeño de ampliar su ventaja en el marcador, siendo Voigtmann el que anotaría la bandeja que pondría el 40-19 en el marcador. Un abultado resultado fruto de la desesperación ofensiva y defensiva de los montenegrinos. El cuarto finalizaría con un parcial de 29-14 y los alemanes pondrían rumbo al vestuario duplicando en el marcador a sus rivales (48-24).
La segunda mitad no tendría gran trascendencia en el resultado final del partido. Montenegro buscaría a la desesperada en el tiro exterior recortar la desventaja unido a una buena defensa zonal. Una jugada que saldría bien anotando 11 puntos en los primeros tres minutos de cuarto. Alemania intentaría recomponerse pero los montenegrinos seguirían marcando un ritmo anotador muy alto recortando la desventaja a números cercanos a los diez de diferencia. El intercambio de canastas volvería a beneficiar a los alemanes, terminando el cuarto con 17 puntos de ventaja (67-50).
El último cuarto volvería con Montenegro buscando la épica. Un parcial de 8-0 pondría el marcador en menos de diez puntos obligando a Alemania a pedir tiempo muerto. Perry y su espectacular partido (25 puntos) daría esperanzas a los montenegrinos pero la solvencia de Alemania no daría opción. La remontada llegaría tarde para Montenegro que moriría en la orilla tras una gran segunda parte. El partido terminaría con un marcador 85-79 siendo Schroder el mejor del equipo alemán con 22 puntos y 8 asistencias. Los germanos ya esperan rival que saldrá del encuentro entre Grecia y República Checa.