La selección española ya se encuentra totalmente mentalizada a un día de su duelo de octavos de final. La selección de Sergio Scariolo se impuso en la última jornada de la fase de grupos ante la poderosa Turquía por 69-72. Una victoria que lleno de moral a un equipo que llegaba a este campeonato con muchas dudas.
Al finalizar el encuentro y ya en el vestuario, la selección se unió en medio de la celebración para hacer el clásico grito postpartido. "Un, dos, tres.. UNO" gritaba España tras finalizar el partido en muestra de unión y confianza.
Tras terminar primera del Grupo A, España se enfrentará este sábado a las 20.45 horas en Cuatro a la Lituania de Domantas Sabonis y Jonas Valanciunas. Un duelo que se prevé muy igualado pero donde la selección buscará un nuevo pase a cuartos de final.
Vencer a Lituania podría ser un paso de gigante para España en su lucha por las medallas. Si derrota a los lituanos en octavos de final, a España le esperaría en cuartos el vencedor del Croacia - Finlandia. Dos equipos de talento pero muy inferiores a selecciones como Grecia, Eslovenia, Serbia o Francia.
En definitiva, a España le queda un duro camino hacia las medallas, pero la motivación de vencer a Lituania y alzarse con una nueva medalla esta más que presente.