Francia y Eslovenia se han enfrentado por la primera plaza del grupo B, el llamado 'de la muerte'. Han empezado los galos muy bien, poniendo un 9-1 en el marcador a mediados del primer cuarto. Hasta que Luka Doncic ha decidido aparecer en escena. Un primer cuarto de locura del jugador de Dallas Maverick para cerrar el periodo con 13 puntos y 2 rebotes. Marcador tras los primeros diez minutos: 19-20 favorable a los de Doncic.
El segundo cuarto la cosas han empezado por el mismo camino por el que terminó el primero. Igualdad máxima entre Francia y Doncic (todos los puntos al comienzo del segundo periodo habían pasado por sus manos). El de Dallas ha dejado su tanteo personal en 27 puntos. Y deberían haber sido más. A falta de menos de un minuto, una antideportiva de Francia le ha abierto una brecha en la cabeza y le ha obligado a ir a los vestuarios antes de tiempo. Los dos tiros de la falta los ha lanzado Blazic anotando los dos puntos. Marcador tras los dos primeros cuartos: 40-44 para los de Doncic.
Tras la reanudación, con Doncic de nuevo en la pista, Eslovenia ha logrado poner distancia en el marcador. Luka, a lo suyo, se ha ido a los 37 puntos antes del último cuarto. El marcador al terminar el tercer periodo, 64-64. Con todo por decidir, Doncic, cómo no, ha empezado anotando en la primera posesión. Y ya no ha dejado de hacerlo en todo el cuarto hasta lograr la segunda máxima anotación de un jugador en un partido de Eurobasket: la locura de 47 puntos. Una actuación legendaria que, sin embargo, no ha servido para evitar la máxima igualdad hasta el último segundo. A falta de menos de dos minutos para el final del encuentro, el marcador reflejaba un ajustadísimo 82-82. En el último tramo, tres canastas (ninguna de Doncic) de Eslovenia han definido el encuentro para dejar el resultado final en 82-88.