Países Bajos saltaba al parqué con la obligación de ganar o si no quería decir adiós al Eurobasket tras haber perdido sus tres primer encuentros. No ha podido ser y los neerlandeses han dicho adiós al Eurobasket tras un partido muy igualado hasta el final. Por su parte, los polacos buscaban seguir con su buen papel y confirmar su presencia en octavos. Objetivo logrado.
El primer cuarto ha comenzado con dominio polaco aunque sin ser capaces de tomar una distancia cómoda. En el segundo, los neerlandeses han tomado el control y han logrado llevar el marcador a 40-31 antes del descanso.
Esa ventaja de 9 puntos ha permitido a Países Bajos jugar con calma y mantener un buen ritmo defensivo. No en cuanto al acierto anotador, una faceta en la que las dos selecciones han estado muy pobres. A falta de apenas dos minutos para terminar el tercer cuarto, ninguna de las dos había pasado de los 50 puntos.
El último cuarto ha sido el de Polonia poniéndole otra velocidad al partido. Sokolowski, con 24 puntos y 5 rebotes en el partido, ha liderado a los suyos en el último periodo para dar la vuelta al marcador y lograr la tercera victoria de su equipo, que ya está en octavos.