Finlandia y República Checa se enfrentaban en la cuarta jornada del Eurobasket. Los finlandeses estaban necesitados de ganar y salieron a por ello ante unos checos sorprendidos por el ímpetu del rival y los fallos que le condenaban. Finalmente, la victoria se quedó para el lado de Finlandia (98-88) que fue superior de inicio a fin.
El equipo nórdico salió a por el partido y lo demostró con su actitud y sus puntos. Los fallos en el rebote de República Checa eran aprovechados por Finlandia y hasta el descanso se mantuvieron arriba en el marcador en todo momento (51-45). Salin (18) y Markkanen (14) con sus puntos contribuyeron a que su equipo se fuera ganando en el primer tiempo.
Tras el descanso, los dos equipos estuvieron muy fallones y les costó transformar puntos, sobre todo República Checa. Eso le permitió a Finlandia ampliar distancia gracias a que su defensa era algo mejor.
Los checos se mostraban impotente al ver que nada le salía. Vesely era el más entonado y aportaba con sus puntos, pero las imprecisiones en el ataque y el poco acierto de su defensa hizo que tuviera problemas para meterse en el partido. En el último cuarto, el partido se volvió más bronco y con los parones de ritmo, República Checa consiguió reducir la ventaja a menos de diez. La distancia cosechada en los primeros impases del encuentro fue lo suficiente para llevarse la victoria (98-88).