El Eurobasket 2022 se disputará entre el 1 y el 18 de septiembre en hasta cuatro sedes distintas repartidas por Europa. La República Checa, Georgia, Italia y Alemania serán las anfitrionas de este campeonato, que fue ganado por última vez por la Eslovenia de Luka Doncic.
La fase de grupos, que tendrá lugar del 1 al 8 de septiembre, se jugará en los cuatro países, más concretamente, en las ciudades de Praga, Tiflis, Milán y Colonia.
Las canchas elegidas para ello son: el Lanxess Arena (Alemania), Mediolanum Forum (Italia), O2 Arena de Praga (República Checa) y el Palacio de Deportes de Tiflis (Georgia).
Una vez superada la fase de grupos, los equipos que disputen los octavos, cuatros, semifinales y final lo harán desde la misma sede: Berlín. Todos esos partidos se disputarán en el Mercedes-Benz Arena que se encuentra en la capital alemana.
Rudy Fernández, capitán de la selección española de baloncesto, se ha mostrado contrario a la incorporación a la selección española del estadounidense nacionalizado Lorenzo Brown para afrontar el Eurobasket 2022. "No me parece bien", ha dicho el jugador del Real Madrid.
"Ya se lo he dicho al presidente (de la Federación, Jorge Garbajosa) y como capitán tenía que dar mi opinión. No me parece bien. Me enteré por la prensa de que habían nacionalizado a ese jugador, que no tenía ningún vínculo con el país, y él me lo explicó", ha señalado Fernández.
"Yo tenía la referencia de haber jugado con (Nikola) Mirotic y con (Serge) Ibaka", ha añadido Fernández. "Son jugadores extranjeros, pero se han formado en una cantera de España desde muy pequeños y en ese sentido tenían una vinculación especial con nuestro país", ha declarado.
"Si (Lorenzo Brown) está, hay que intentar ayudarlo el máximo posible porque al final él también nos ayudará a competir. Pero hay muchos jugadores españoles que se han ganado estar en esa plaza (base-escolta de la selección) y al final, quizás no tendrán el reconocimiento que se merecen al haber fichado a ese jugador", ha reflexionado el alero del Real Madrid.