Logo de cuatro
Eurobasket 2022

cuatro

Los 18 jugadores candidatos a ir con España al Eurobasket: "Hay un relevo generacional"

La convocatoria para la concentración de la selección española que tendrá lugar el 1 de agosto para el Eurobasket ya va tomando forma. Parece que la clave residirá en aunar todo lo bueno de la experiencia y la veteranía con la frescura de la juventud, gracias a la nueva generación.

La selección estará capitaneada por los indispensables Sergio Llull, Rudy Fernández y Víctor Claver. Todos ellos llevan más de una década siendo internacionales con la selección española y han conseguido 3 campeonatos europeos.

Pero, a parte de los veteranos, llega al equipo de Scariolo una oleada de jóvenes que viene a darlo todo. López-Arostegui, Jaime Fernández, Joel Parra y Sebas Saiz son las nuevas incorporaciones que suenan con más fuerza.

“Es el verano del reto de mirar hacia el futuro. Con unas bases muy asentadas, con gente experta y veterana, pero con un relevo generacional. Probablemente más llamativo incluso por el nombre de los que no estarán por primera vez", ha señalado Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Scariolo también contará con la presencia de Lorenzo Brown, que ya se ha nacionalizado y del que Garbajosa considera que será de gran ayuda en un verano que se presentaba complicado. Aunque no todos dentro del equipo están contentos con esta decisión.

La selección también contará con la presencia de jugadores muy sólidos y experimentados como son los hermanos Hernangómez, Juancho y Willy. En la convocatoria también tendrían opciones de entrar Sergi Martínez y Pierre Oriola.

Por su parte, Usman Garuba y Álex Abrines serán baja para esta convocatoria, mientras que se estará pendiente de la evolución de las lesiones de Santi Aldama y Guillem Vives.

Ausencias confirmadas

Además, hay bajas de nombres importantes ya confirmadas para este Eurobasket: Ricky Rubio se perderá el campeonato por lesión; Sergio Rodríguez y los hermanos Gasol tampoco estarán, lo que representa un cambio generacional significativo dentro de la selección.