‘En el punto de mira’ ha contado con los testimonios de Eduard Ribera (sacerdote de Solsona) y Jesús, quienes nos dan detalles de cómo eran las famosas Cenas Alpha en las que participaba el obispo emérito Xavier Novell, donde se hablaba de sexo y el demonio con otras personas.
Eduard Rivera reconoce que él nunca llegó a asistir a ninguna de estas cenas pero que conoce a gente que sí, aunque “eran cerrados en explicarlo”. Considera que el concepto que las personas que acudían a estas cenas tenían una visión del sexo y del demonio un tanto “arcaico” pues concebían el sexo solo dentro del matrimonio.
Por su parte, Jesús nos cuenta que fue asistente en una de estas cenas. Dice que se organizaban una vez al año y consistían en unas 10-12 sesiones. Novell, en esas reuniones, defendía la fe católica y cuando le preguntamos a Jesús si se hablaba de sexo y demonio, se enfada.
“Te estás pasando”, advierte a la periodista. “¿Qué papel va a jugar el demonio en esas reuniones, si lo que se hacía era buscar a Dios?”, responde, a la defensiva. Jesús acaba cortando la entrevista porque no quiere seguir hablando.