El obispo de Solsona, el hombre con una de las carreras con más proyección en el Vaticano, lo deja todo por una mujer. 'En el punto de mira' ha investigado el papel del sacerdote como uno de los exorcistas más importantes de este país, un programa en el que vamos a poder escuchar por primera vez en televisión cómo era los exorcismos que llevaba a cabo.
Xavier Novell, de 52 años, uno de los rostros más conservadores de la iglesia católica española, un hombre que fue ordenado sacerdote a los 28 años de edad y que pronto se convirtió en unos de los exorcistas más reconocidos de nuestro país.
Este verano, Novell se convertía en escándalo por su relación con una mujer, con una psicóloga llamada Silvia Caballol y escritora de novelas satánico eróticas. Pese a que están viviendo su amor en el más estricto secreto, 'En el punto de mira' ha conseguido localizarles. El programa ha hablado además con la localidad catalana, una localidad en la que reconocen tener miedo: "Aquí la iglesia tiene poder".
Por el pueblo es más que común el rumor de las actividades extrañas que Novell llevaba a cabo cuando aún era obispo. Al parecer, y siempre según la rumorología, el exsacerdote solía quedar con mujeres y celebrar cenas en las que tenían lugar ceremonias satánicas.
'En el punto de mira' ha podido hablar en primera persona con alguien que asistió a una de esas cenas. Se trata de Jesús, un hombre que termina abandonando la entrevista cuando se habla de demonio.