En medio de la carrera por la vacuna del coronavirus que librará, paulatinamente, al mundo de la temida infección del SARS-COV2, ‘En el punto de mira’ ha hecho un recorrido mundial por los laboratorios que las están fabricando a nivel planetario.
Primero, Boro Barber se ha trasladado hasta Mainz, para hablar con un trabajador de Pfizer- Biontech, que asegura que la gente que les conoce les está “acosando” por conseguir información de su autorizada vacuna contra el covid19. Por eso, la empresa se ha vuelto mucho más hermética y ha prohibido a sus empleados que den entrevistas o que llevan la camiseta con el logo de la empresa.
Después, ‘En el punto de mira’ ha entrevistado telemáticamente al director del grupo de investigación de la vacuna de Oxford, que se asoció con AstraZeneca para poder distribuir sus vacunas como, por ejemplo, las de la gripe. Este directivo ha descrito las tres ventajas que presenta su vacuna frente a otras que también se han convertido en la esperanza de la población, como la de Moderna o la de Pfizer:
“Nuestra vacuna no necesita mantenerse a 70 grados bajo cero en un congelador, sino que se puede conservar en una nevera. Además, es mucho más barata, quisimos que fuera accesible desde el primer momento y cuesta unas 5 o 10 veces menos que la de Moderna. Por último, hemos comprobado que es muy eficaz en niños pero, sobre todo, en personas mayores”, siendo éste el grupo poblacional más afectado por la pandemia.