La pandemia del coronavirus ha provocado que el teletrabajo se haya implantado en la mayoría de las empresas. De hecho, con la llegada de la nueva normalidad hay algunas que no se plantean volver al modelo anterior a la llegada del COVID-19. Pero, ¿qué ventajas e inconvenientes tiene trabajar desde casa para jefes y empleados? ‘En el punto de mira’ ha hablado con tres trabajadores de Idealista que teletrabajan y con su jefe para analizar cómo es su situación actual.
Según el INE, los empleados son hasta un 20% más productivos trabajando desde casa.
Fernando Encinar es el jefe de Idealista y cree que el teletrabajo ha llegado para quedarse. De hecho, en su empresa hay 800 empleados teletrabajando y algunos no van a volver a reincorporarse a la oficina (podrían volver una vez a la semana o cada 15 días).
Una de las principales preocupaciones de los jefes es controlar que los trabajadores hacen lo que deben hacer de forma autónoma y responsable, pero a Encinar esto no le supone un problema: “Hay una serie de tareas y proyectos que hay que sacar adelante y también cumplir con los plazos. Da igual que trabajes cuando trabajes, las compañías tenemos que asumir que no somos guarderías”.