Muchos consumen sushi con la falsa sensación de que es más sano que otros platos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. 'En el punto de mira' investiga el tradicional plato asiático y descubre que no solo tiene gran aporte calórico, sino que contiene muchos metales pesados. Sí, metales pesados.
El sushi tiene ingredientes que contiene elementos químicos que podrían ser perjudiciales para la salud. Estos metales pesados son compuestos que están en nuestro suelo y acaban impregnando los alimentos. Por ejemplo, el mercurio se acumula en el mar. Por ello no es aconsejable que el atún, muy presente en el sushi, sea consumido semanalmente de manera abusiva.
El arroz, por otra parte, contiene arsénico. 'En el punto de mira' ya realizó una investigación sobre el arroz oriental y sus métodos de producción dejaban que desear. Asimismo, las algas contienen cadmio, plomo, mercurio y yodo. Todo un pack nocivo que las autoridades europeas aconsejan no superar los 2,5 gramos a la semana. Es decir, las algas son un complemento para alguna comida pero no el plato principal.
'En el punto de mira' llega a comprobar la presencia de estos metales pesados a través de un estudio clínico con cinco consumidores frecuentes de sushi. Los resultados no dejan lugar a dudas.