Un hombre del Puerto de Santa María, en Cádiz, fue condenado por robar la identidad de Marina para sacarles el dinero a otros chicos aprovechando su interés amoroso. Uno de ellos fue Felipe que, cuando se negó a seguir pagando, recibió amenazas hacia él y hacia su familia. Parece ser que Felipe no era el único al que estaban estafando.
Boro Barber acudió al pueblo del estafador, que ya ha sido condenado por el juez y ha reconocido todos los hechos, para pedirle explicaciones. Lo primero que le llama la atención al reportero es el barrio en el que vive: es de alto poder adquisitivo y cada chalet adosado está valorado en unos 300.000 euros. Boro habló con uno de los vecinos, que afirmó no saber nada de lo ocurrido, aunque añadió que también hay gente con dinero que roba.
El reportero y el cámara tuvieron que esperar varias horas hasta que el estafador salió de su casa. En ese momento fue cuando intentaron hablar con él, aunque sin éxito: el hombre salió corriendo y no paró hasta llegar a su coche. Mientras, corrían el reportero de ‘En el punto de mira’ le iba preguntando que por qué había hecho eso, que cómo era posible que siguiera usando las fotos de Marina o que si se arrepentía, pero él no dio ninguna explicación. Se metió en su vehículo y se marchó.
El hombre tiene una condena en firme por estafa y otra por amenazas.
Carlos es otra de esas personas que está sufriendo un robo de identidad. Hay cientos de perfiles falsos en las redes sociales que usan sus fotos para engañar a hombres y mujeres y lograr que les envíen dinero. El afectado cuenta que muchas personas se han puesto en contacto con él para advertirle de lo que estaba ocurriendo. Este es el mail que recibió de una mujer de Francia: “Hola soy francesa y te escribo para decirte que hay un hombre que usa tus fotos para estafar mujeres, que lo ha intentado conmigo, pero tuve dudas. Investigué en Google tus fotos y me encontré con tu cuenta en Instagram. Quería hacértelo saber”. Carlos cuenta que esto le pasa “constantemente”.
Otra de las afectadas es Celine, que concedió una entrevista al programa por videollamada. Es francesa y cuenta que el perfil falso que usaba las fotos de Carlos le estafó casi 7.000 euros. Le decía que, por temas de trabajo, estaba en Costa de Marfil, que estaba pasando por un bache económico y que necesitaba dinero para volver a casa. Incluso envió a Celine una foto desde una cama de hospital pidiendo ayuda. Ella, que se había enamorado de él, le enviaba el dinero. Hasta que empezó a desconfiar: un día hicieron una llamada por Skype y el estafador puso un vídeo de Carlos, aunque hablaba él. Celine se dio cuenta de que su acento era demasiado africano y empezó a atisbar el engaño.