Una empresa familiar afincada en Aguas Nuevas (Albacete) y dedicada a la fabricación de zapatillas de estar en casa habría perdido más de 80.000 euros en una presunta estafa. La empresa responsabiliza al comercial que transmitió el encargo del pedido que nunca llegó a cobrarse. ‘En el punto de mira’ ha contactado con este comercial para conocer su versión.
Luis Navarro ha acudido a la casa del comercial, que ha accedido a conceder una entrevista al programa. Eso sí, a puerta cerrada. Tras la conversación, en la que el reportero pudo tomar notas, Luis Navarro nos contó todo lo que había ocurrido en la charla. El comercial afirma ser “víctima de esta estafa. Están usurpando la identidad de una empresa de Barcelona que ha desaparecido ya”, les contó.
Además, afirma que se siente “estafado moralmente” y que, al contrario de lo que dice el dueño de la empresa familiar, “siempre le atendió al teléfono”. Dice que siempre se ha ganado la vida honradamente y que no ha recibido ningún beneficio económico por la transacción. Además, responsabiliza al fabricante de no haber cobrado ni un céntimo porque “tendría que haberse asegurado de a quién le mandaba la mercancía”.
¿Cómo funcionaba esta trama que se hacía pasar presuntamente por otra para engañar al fabricante? Luis Navarro ha hablado con la Guardia Civil sobre este supuesto delito de suplantación empresarial.
Ángel Navarro, comandante de la Guardia Civil, explica que las personas que habrían ideado todo estarían relacionados con el mundo del calzado y en el pasado habrían tenido relaciones con la empresa suplantada, que está ubicada en Barcelona. Tenían acceso a todos sus datos y, con ellos, hicieron el pedido a la fábrica en su nombre.
¿Cuál es el papel de cada uno de los presuntos miembros de la trama? “El intermediario se habría ganado la confianza de la víctima y los otros cuatro habrían dado salida al género”, explica el comandante.
‘En el punto de mira’ localizó a dos hermanos de Valencia, propietarios de varias empresas relacionadas con el calzado. Podrían haber dado salida a la mercancía en cuestión de horas. El reportero encuentra a uno de los hermanos, que niega serlo y afirma que los hechos que se denuncian “no son así”.