‘En el punto de mira’ ha dedicado un programa a tres crímenes que han quedado sin resolver en España; uno de ellos es el presunto asesinato de Déborah Fernández, en Vigo, cuyo autor sigue sin identificarse y, por lo tanto, en libertad. El caso ha estado a punto de prescribir pero, ahora, se ha vuelto a abrir gracias a la aparición de nuevas pistas.
El programa ha tenido acceso a una de ellas: un arcón en el que pudo ser transportado su cuerpo, ya sin vida. Es una prueba muy importante y fue un regalo que el novio de Déborah le hizo a uno de sus amigos después del presunto crimen. Para la policía es una pista importante porque el cuerpo de la joven fue encontrado en “buen estado”, por lo que se piensa que pudo ser guardado en un arcón o congelador igual a éste.
Déborah desapareció hace ya 18 años, después de dar un paseo con su prima por el parque al que siempre iba a correr. Las dos chicas se despidieron y la víctima le dijo que iba a alquilar una película en un vídeoclub y que no iba a salir de casa. Nadie volvió a verla hasta que se encontró su cadáver, diez días después.
La reportera de ‘En el punto de mira’ ha hablado con los dos hermanos de Déborah, que siguen pensando que el culpable es el novio que la víctima tenía ese momento y del que supieron que tenía “otra pareja al mismo tiempo que Déborah”. En la investigación, no se pudieron aportar pruebas concluyentes contra él.