Javier Arrés, el artista español que se ha hecho rico gracias al criptoarte: su colección ‘Cool glasses’ se vendió por medio millón de dólares

  • El criptoarte son obras digitales que se pagan con monedas virtuales

  • Mueve millones de euros

  • Javier Arrés es un criptoartista español que ha vendido sus obras por más de medio millón de dólares

No tiene mármol ni lienzos, pero el criptoarte está moviendo millones de euros. Se trata de obras digitales que se pagan con monedas virtuales y algunas alcanzan precios desorbitados. Por ejemplo, un collage compuesto por más de 5.000 imágenes virtuales se ha vendido por más de 69 millones de dólares en la prestigiosa casa de subastas Christie’s. Esa cifra supera al precio de venta del cuadro más caro de Salvador Dalí.

Javier Arrés es un artista español cuyas obras pasaron de no venderse a valer más de medio millón de euros gracias a las criptomonedas. El año pasado, este criptoartista alcanzó unas ventas por valor de medio millón de dólares.

Arrés ha hablado con ‘En el punto de mira’ para explicarnos en qué consiste su trabajo y cómo ha logrado dar este criptopelotazo. Antes trabajó en diseño gráfico y como camarero y cobraba unos 1.300 euros al mes. Pero ahora su vida ha dado un giro radical. Su colección ‘Cool glasses’ (Gafas chulas) está compuesta por 26 gafas animadas que se subastaron y en la primera hora ya se habían vendido por medio millón de dólares.

Este criptopelotazo lleva detrás mucho trabajo y le ha permitido a Arrés dar un vuelco a su estilo de vida. Ya no se preocupa por el alquiler y se permite algunos lujos cotidianos, como ir a casi todas partes en taxi o pedir comida a domicilio de buenos restaurantes.