Yelizaveta Peskova es hija de Dmitri Peskov, una de las manos derechas de Vladímir Putin. 'En el punto de mira' ha logrado en exclusiva hablar con esta joven rusa de 24 años, de profesión influencer, que se ha convertido en noticia por mostrarse abiertamente contraria al régimen de Putin en sus redes sociales.
Yelizaveta vive en Moscú pero estudió en Francia e incluso llegó a trabajar para el Parlamento Europeo. Esta joven amante del deporte se atrevió a compartir en sus redes sociales un rotundo 'No a la guerra' al inicio del conflicto con Ucrania, lo que provocó que durante varios días no se supiera nada de ella públicamente, hasta hoy.
Su padre, Dimitri Peskov, ha sido el encargado de comunicar al mundo algunas de las decisiones más sangrientas de Putin mientras ella pasaba todas las líneas rojas del Kremlin posicionándose claramente en contra de la guerra del presidente ruso y su régimen:
"Yo apoyo a mi padre como ser, como persona, como padre, solo yo sé cómo él piensa realmente, pero también he dicho que soy una persona independiente de él, tengo mi propia opinión (...) Mi padre es el portavoz, no es un político, creo que es uno de los trabajos más difíciles que se puede tener y tienes que ser muy profesional".
Yelizaveta ha explicado que tiene buena relación con su padre pese a sus opiniones pero que estas no le han salido gratis: "Yo he sufrido las sanciones de Estados Unidos contra las personas rusas supuestamente poderosas porque opinan que llevo una vida de lujo por lo que han visto en mis redes sociales, pero no es así, son sanciones injustas porque nos afectan a todos, todos estamos conectados histórica y económicamente".