La huelga de transportistas a causa de las duras condiciones económicas que soportan desde hace tiempo los camioneros está mostrando sus primeros efectos. Esta misma semana comprobábamos que algunos productos como la leche, el aceite de girasol o los frescos cada vez llegan en menor medida a los supermercados.
Esta misma noche, quinto día de huelga de los transportistas, hemos podido saber que una conocida cadena de supermercados ha cerrado varios de sus establecimientos por falta de suministros. Se trata de dos establecimientos de la cadena Lidl, un supermercado en el que a diario miles de familias españolas llenan sus neveras y sus despensas.
La población española comienza a preocuparse. A la falta de desabastecimiento por la guerra de Ucrania, se suma la huelga de transportistas y algunos productos han sido los primeros en pagar las consecuencias. El 70% de la producción de aceite de girasol y cereales llega desde Ucrania, unos cereales que alimentan a las cabezas de ganado.
Además, los productos que no escasean por motivo de la guerra, sí que están sin embargo sufriendo dificultades para llegar hasta sus estantes habituales en los supermercados por el paro de los transportistas. La carne, los huevos y en general todos los frescos están llegando con dificultad a los establecimientos.