Una exprimera Dama ha respondido a todas las preguntas que nos hemos hecho en el último programa de 'En el Punto de Mira' sobre la verdadera influencias que tienen en la decisiones de una Nación.
Se trata de Nohra Puyana Bickenbach, una política y periodista colombiana que fue Primera Dama de Colombia entre 1998 y 2002, tras la elección de su esposo, Andrés Pastrana Arango como Presidente de la República.
Durante 40 minutos, Nohra Puyana ha respondido a las preguntas de nuestra reportera. Sobre qué importancia tiene una Primera Dama realmente, su respuesta ha sido contundente: "No tenemos una agenda política oficial ni hemos sido elegidas por voto popular, pero somos una fuerza muy importante para el Presidente y para su Gobierno".
A pesar de la importancia de su papel a la hora de apoyar al Presidente, Nohra Puyana asegura que la última palabra siempre la tiene el mandatario.
Nohra recuerda cuál fue el momento más duro que vivió durante su papel de Primera Dama de Colombia: "Lo más difícil fue el terremoto de 6.2 donde se desplomó la ciudad. Yo iba de hospital en hospital buscando a niños y tratando de reunir a las familias. En tres años reconstruimos 32 municipios y fue algo impactante".
El papel de Primera Dama no está regulado en Colombia y Nohra Puyana cree que sería muy complicado que se hiciese: "Sería en otro siglo, pero ahora no podría ser".