Los nirvanes se han enfrentado a su primera prueba extra, divididos en sus respectivos equipos y que tiene mucha importancia. La prueba consistía en que los concursantes, por grupos, tenían que comer de los platos que les ponían frente a ellos.
Un plato combinado de lengua, estómago, espina dorsal, cerebro y todo condimentado con mucho picante al que se han enfrentado los participantes: "Teneís cinco minutos para comer todo lo que podáis y este juego lo ganará el equipo que más coma".
"Cuantos más juegos por el oro gane vuestro equipo mayor es el premio que ganáis, en todos los juegos por el oro un equipo tendrá una ventaja extra y haciendo esta prueba extra se elegirá que equipo contará con esta ventaja", les explicaba Raúl Gomez.
Tras saber el importante motivo por el que se enfrentaban a este reto comenzaba la prueba y al comenzar a comer del plato no faltaban las arcadas, la angustia y el asco en algunos concursantes. Y la reacción completamente contraria de Aless Gibaja: "Está delicioso". Que era el que animaba a sus compañeros: "¡Vamos, que podéis. Yo me he comido todo ya. Lo he hecho por mi equipo".
Mahi Masegosa se emocionaba tremendamente tras la prueba: "Me he encontrado al Nirvana esta noche y me ha dicho que qué hago aquí y que me vaya a mi casa".
Tras terminar los cinco minutos, llevaba el momento de conocer al ganador de esta primera prueba extra. Los ganadores eran el equipo Ghanesa y por ello tendrán una ventaja en la siguiente prueba del juego por el otro, algo que hacía reaccionar a los concursantes del otro equipo.
El equipo Shiva se reunía tras perder la prueba. Inma Campano preguntaba a Yoli por cómo se encontraba tras la prueba. "No me encuentro bien, no como carne normalmente en mi casa, me siento mal porque creo que empezamos muy fuerte y ahora estamos decayendo", explicaba ella entre lágrimas y aquí comenzaba la celebración del otro equipo tras ganar y así le interrumpían.