Pedro Sánchez se reúne este jueves con Volodimir Zelenski en Ucrania. Fernando Cocho, analista de inteligencia y seguridad nacional, explica el objetivo de esta reunión y si el presidente de Ucrania va a lograr su objetivo: recibir armamento pesado para enfrentarse a Rusia.
Cocho ha explicado que la reunión de Zelenski y Sánchez es para que el presidente de España no se quede “fuera de toda la ronda europea”. Además, cree que va a firmar “algún tipo de acuerdo o convenio para la entrega de armas ligheras u otro tipo de provisiones”, así como para tratar el tema de los refugiados.
Lo que Sánchez no va a hacer es ceder a las insistentes peticiones de Zelenski sobre la entrega de armamento pesado. Asegura que con él, Ucrania ganaría la guerra. El experto Fernando Cocho no está de acuerdo: “Reciba lo que reciba Ucrania, no ganará la guerra”.
Además, está convencido de que ni España ni ningún país le entregará ese tipo de armas “porque de hacerlo se consideraría injerencia y Rusia podría tomar medidas muy graves”.