Pegasus es un programa espía que puede acceder a toda la información del usuario al que infecta. Este martes hemos conocido que el móvil de 63 líderes independentistas habría sido supuestamente infectado con este spyware. El experto en espionaje Fernando Rueda ha desvelado las claves de este programa y revela que en España “se espía, y muchísimo”.
“En contra de lo que dicen, que nuestro espionaje es estilo Mortadelo y Filemón, en realidad es muy bueno”, ha aclarado Rueda.
El organismo que se encarga del espionaje en España es el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). “Dispone de unas órdenes del Gobierno y ellos tienen que cumplirlas, sabiendo que no son la policía y no tienen que informar a un juez. Tienen que conseguir la información y entregársela al Gobierno”, ha explicado Fernando Rueda.
El experto ha afirmado de que hay mucha más gente espiada que las 260 personas que se han publicado en los medios. “Desde hace muchos años, el servicio secreto, antes de Pegasus, tenía una tecnología que le permitía hacer espionaje masivo. No lo sabemos porque normalmente no les pillan”, ha añadido.