Pedro Sánchez se ha reunido este jueves en Kiev con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Para garantizar la protección del Presidente del Gobierno, se ha desplegado un dispositivo especial formado por, al menos, 70 personas. ‘En boca de todos’ analiza quiénes acompaña a Sánchez en su visita a un país en guerra.
En esta ocasión, la comitiva que acompaña a Sánchez tiene menos civiles y más seguridad, debido a la peligrosidad del viaje. El Presidente partió desde Málaga en el Falcon y aterrizó en una base militar en Polonia. Con él viajaban un jefe de cápsula, varios grupos de intervención táctica, un equipo de asistentes de seguridad internacional y expertos en protocolo. También un equipo de comunicación y personal sanitario.
Además, a principios de esta semana ya se había desplegado en Kiev otro dispositivo de seguridad. Estaba formado por una avanzadilla de varios coches con los GEO. Además, había asistentes de protocolo y traductores.
El viaje de Pedro Sánchez hasta Kiev ha durado unas 20 horas. El Falcon despegó desde Málaga y llegó a una base militar polaca. Desde allí, Sánchez fue hasta Leópolis, donde cogió un tren nocturno que tardó unas 10 horas en llegar hasta Kiev.