Sexo explícito, drogas, prostitución y violencia diaria en un barrio de Zaragoza: "Aquí no hay quien viva"
Los vecinos del barrio de El Gancho en Zaragoza denuncian escenas de drogas, prostitución y violencia diarias
'En boca de todos' habla con los vecinos que están desesperados: "Las peleas y los robos son todos los días"
Vecinos atemorizados por aparcacoches ilegales, violentos y peligrosos: "Te destrozan el coche si no les pagas"
Los ciudadanos del barrio de El Gancho en Zaragoza están desesperados y viven un infierno desde hace años. Esta zona se ha convertido en la casa de prostitutas, toxicómanos y la zona cero de la violencia y el vandalismo.
Los vecinos de este céntrico barrio viven cada día un calvario. Peleas, gritos, actos delictivos, sexo explícito y menudeo de drogas están generando una situación insostenible.
MÁS
Fran Rivera, contra el veto a los costaleros maduros: "Nos están haciendo mucho daño gratuitamente"
La dura historia de Ernesto, que ha perdido una hermana y busca a su sobrina desaparecida: "Las desviaron al barranco del Poyo"
Esteban Urreiztieta, sobre las declaraciones de Víctor de Aldama ante el juez de la trama Koldo: "Están siendo explosivas"
'En boca de todos' se ha desplazado hasta este conflictivo barrio y lograba hablar con varios vecinos que están desesperados: "Aquí no hay quien viva, llevamos sufriendo esto muchísimos años", nos comentaba Pilar, ciudadana del barrio.
Por otro lado, Javier, otro de los afectados, nos contaba cómo es vivir con esta situación de conflictos e inseguridad continuas: "No cumplen ninguna normativa municipal con respecto a basuras, ruidos y las peleas entre ellos y los robos son todos los días".
Además, este vecino aseguraba, que tienen mucho miedo porque cualquier día te están esperando en las esquinas y entre tres o cuatro, te desgracian la vida.
Sobre esto, Pilar, la vecina más mayor, confesaba que ella a partir de las 8 no sale a la calle: "Yo me meto en casa y no salgo, hay que tener precaución, en cualquier momento me dan un tirón del bolso y me roban todo lo que tengo".
Para terminar, Nacho Abad preguntaba sobre el sexo explícito que se veía en las imágenes que había llegado al programa, y uno de los vecinos explicaba: "Hay unos solares del ayuntamiento y en ellos han accedido las prostitutas para tener sexo a plena luz del día".