La dura historia de Ernesto, que ha perdido una hermana y busca a su sobrina desaparecida: "Las desviaron al barranco del Poyo"
Ocho familias siguen buscando a sus desaparecidos tras una DANA devastadora
El testimonio de Ernesto, que busca desesperadamente a su sobrina Elisabeth
Un vecino de Torrent, sobre lo que hizo Mazón el día de la DANA: "Estaba más pendiente de ligar que de la emergencia"
Más de 20 días después del paso destructor de una DANA, que ya ha dejado 220 fallecidos, sigue habiendo ocho desaparecidos. 'En boca de todos' ha conectado con el familiar de uno de ellos, que mostraba su gran preocupación y explicaba dónde estaba su sobrina el día de la catástrofe.
La DANA ha cambiado la vida de muchos ciudadanos, pero para Ernesto, esta catástrofe le ha partido la vida por completo. Perdía una hermana y su sobrina se encuentra desaparecida.
MÁS
Esteban Urreiztieta, sobre las declaraciones de Víctor de Aldama ante el juez de la trama Koldo: "Están siendo explosivas"
Las vergonzosas declaraciones del abogado del hombre acusado de violar y asesinar a Wafaa: "Le quitó los pantalones de buena fe"
Exclusiva | La primera reacción de Antonio Canales tras la entrevista a su casera en 'Código 10': "Dan ganas de no ser bueno"
¿Dónde desapareció la sobrina de Ernesto?
El tío de Elisabeth, la desaparecida, comenzaba explicando lo último que supo de su hermana y su sobrina: "Se fueron a trabajar el martes por la tarde hacia la Carreta y en mitad del camino, en una rotonda, las autoridades las desvían y las encauzan hacia el barranco del Poyo".
Nacho Abad, atónito con estas palabras, preguntaba: "¿La desvían justo al lugar que luego se inundó, pero qué sentido tiene eso?", sin embargo, Ernesto no tenía una explicación para eso: "No lo sé, no entiendo qué podía pasar para que no pudieran seguir el camino habitual".
El presentador, seguía sin entender nada y después de haber visitado la zona y conocer muchas historias de lo que pasó ese día, comentaba: "Tenemos tantas incógnitas sobre lo que ha sucedido y nos están ayudando tan poco los políticos a resolverlas. La verdad es que ni la DANA ni su gestión me está pareciendo honesta y no se lo merece el pueblo español".
Para finalizar, Nacho Abad deseaba mucha suerte a Ernesto en la búsqueda de su sobrina Elisabeth y éste se lo agradecía.