La indignación de Rodolfo Irago tras escuchar las primeras palabras de Mazón en las Cortes: "Tenía que haber empezado pidiendo perdón"

Más de 15 días después de uno de los temporales más devastadores que ha sufrido nuestro país y ha dejado más de 200 fallecidos. Carlos Mazón, presidente valenciano, comparecía por primera vez ante las Cortes para explicar todo lo que ocurrió fatídico 29 de octubre.

Tras escuchar las primeras palabras de Mazón en las que pedía un minuto de silencio y se limitaba a agradecer a todos los valencianos y a todos los voluntarios su fuerza y su valor frente a esta gran catástrofe, generaban la controversia en el plató de 'En boca de todos'.

"Está dando vueltas, echando la culpa a los efectos climatológicos e indicando que el sistema no funcionó", era el resumen que hacía Nacho Abad de las primeras declaraciones de Mazón.

El malestar de Rodolfo Irago tras las primeras declaraciones de Mazón

El periodista Roberto Irago tomaba la palabra y muy indignado afirmaba: "La única manera digna de haber empezado esta comparecencia es haber comenzado pidiendo perdón a los valencianos por haberles fallado".

Además, Irago también señalaba: "Lo único que ha hecho es quitarse del medio y apuntar a que fue una catástrofe natural, es lo mejor que lo podíamos hacer. Me parece indignante".

Tras estas declaraciones del periodista, Ángel Expósito saltaba y lanzaba una pregunta: "¿Estamos valorando una intervención a los diez minutos de comenzar?". Así mismo indicaba, que le parece que ha sido un inicio de discurso normal: "Ha comenzado pidiendo un minuto de silencio y reconociendo el mérito de los voluntarios".

Para finalizar, Expósito expresaba que este discurso es "tan necesario como imposible" porque no se puede justificar lo mal que lo hizo y terminaba apostillando: "Está compareciendo y otros ni han aparecido".