La gran inundación en esta parte del país durante este miércoles ha desbordado varios ríos y ha causado muchas complicaciones en algunas zonas de Málaga y Granada. Ayer podíamos ver los destrozos en un bar cercano al río Benamargosa, que se desbordó.
Tras este fuerte temporal, el programa se hacía eco de unas llamativas imágenes en las que hemos podido ver el rescate 'in extremis' con una excavadora de una familia en Chauchina, Granada.
Todo ocurre cuando la familia se ve sorprendida por las fuertes lluvias, llaman a emergencias y cuando llegan los bomberos no consiguen acceder a su vivienda. Es en ese momento, cuando aparece el vicealcalde de la localidad, dueño de una excavadora, que consigue desalojarles y salvarles de morir ahogados.
Un equipo de 'En boca de todos' se ha desplazado hasta la pequeña localidad de Chauchina, Granada, para conocer de la mano de los protagonistas, cómo fue este heroico rescate.
Manuel y Jonathan, son hermanos, viven a las afueras del pueblo en una zona poco habitada y el miércoles por la noche pasaron mucho miedo cuando vieron que su casa se comenzaba a inundar.
"Estábamos con mis padres y cuando nos dimos cuenta ya no podíamos salir. Había mucha corriente y el nivel del agua cada vez subía más", empezaba relatando uno de los rescatados.
Jonathan también explicaba, que ellos estaban muy nerviosos, pero que lo pasaron muy mal por sus padres: "Son muy mayores y veíamos que no podíamos hacer nada".
En referencia a los problemas de los servicios de emergencia para acceder hasta ellos señalaba: "Vimos a los bomberos, que iban con un hinchable, pero con la corriente no podían acceder. Es cuando más miedo pasamos porque vimos que no nos podían rescatar,.
Tras esto, aunque los hermanos ya se habían mentalizado con pasar la noche como fuera y aguantar la riada, contaban que reciben la llamada de Samuel, el dueño de la excavadora, le cuentan la situación y a los minutos se persona en su casa con la excavadora y salva a estos hermanos y a sus padres.