Un psiquiatra, impactado con los menores que mataron a su madre y la agredieron sexualmente en Castro Urdiales: "Es inaudito"
El crimen de Castro Urdiales: dos menores mataron a su madre y uno de ellos la agredió sexualmente
Hablamos con un psiquiatra forense que no se explica este brutal asesinato: "Estoy confuso"
Los amigos del menor parricida confeso de Castro Urdiales: ''Iba al instituto con moratones''
El juez ha dictado sentencia y decretaba seis años de internamiento cerrado por asesinato y agresión sexual es la condena que deberá cumplir el menor de 15 años, que junto a su hermano, mató a su madre en Castro Urdiales.
Esta pena es lo máximo que puede determinar un juez para un menor de 16 años en nuestro país. El hermano, al ser menor de 14 años, es inimputable y pasará a ser tutelado por el Estado. Este terrible crimen cometido en febrero de este año, conmocionó a toda la localidad.
MÁS
Nacho Abad se pone serio con Ramón Espinar: "Te pido que no vuelvas a decirme que no se te deja decir la verdad"
Los grandes destrozos en un bar arrasado por una nueva DANA en Málaga: "Nunca pensé que el agua llegaría a este nivel"
La indefensión del padre de un joven asesinado tras ser absuelto el guardia civil acusado de matarle: "Voy a recurrir"
Tras esta sentencia y conocer más datos de este asesinato, 'En boca de todos' conectaba con José Carlos Fuertes, un psiquiatra forense.
Este experto en psiquiatría admitía, que estaba muy impactado por este caso: "Estoy perplejo y muy confuso con este asesinato, estamos ante una situación realmente inaudita". Además, José Carlos confesaba, que la psiquiatría no siempre tiene una explicación para todo: "Unos adolescentes "normales", con buenas notas e incluso bien vistos en su entorno resulta que usan dos conductas psicopáticas de libro".
¿Cómo se puede agredir a tu madre sexualmente tras matarla?, planteaba Abad al psiquiatra
Después de escuchar a este experto, Nacho Abad planteaba que ellos se justificaban porque su madre les pegaba y les agredía: "En mi composición de lugar podría llegar a justificarlo, pero, cómo se puede pasar de eso a mientras se muere tu madre adoptiva agredirla sexualmente", preguntaba el presentador al psiquiatra forense.
"No hay ninguna explicación ni técnica, ni científica para eso, lo único que hay es un comportamiento aberrante, perverso. Hay una total ruptura con la realidad", le respondía José Carlos Fuertes. Así mismo, si apuntaba que ambos son hijos adoptivos provenientes de Rusia: "Hay ciertas patologías genéticas que en estos niños se pueden apreciar, pero hasta ahora por lo que se sabe, eran niños completamente normales".