Cuando se cumplen dos semanas desde el paso de una brutal DANA, que ha dejado más de 200 fallecidos, numerosos pueblos siguen intentando recuperar poco a poco la normalidad. Uno de estos pueblos es Massanassa, 'En boca de todos' ha visitado una de las residencias arrasadas por el agua donde la rapidez de sus trabajadores lograron salvar a 140 ancianos.
Uno de ellos es Doroteo, que relataba dónde se encontraba la fatídica tarde que le sorprendió la riada: "Yo estaba sentado en uno de los sofás de la planta baja, cuando empezó a entrar el agua por la puerta, avisé a una de las cuidadores y rápidamente me subieron a la cuarta planta".
Pese a la larga vida de Doroteo confesaba que nunca había visto algo así: "Es la primera vez en mi vida que veo esto. Vi entrar el agua, pero fuera no llovía y no sabía lo que pasaba".
El programa también hablaba con Nerea y la directora de la residencia de ancianos, que explicaban que se pudo actuar rápido gracias a la recepcionista del centro: "Al ver que algo raro pasaba porque el agua entraba muy rápido, avisó por megafonía para que todo el personal disponible bajara corriendo para evacuar a los ancianos".
Tras las declaraciones de una de las trabajadores, Nacho Abad preguntaba cuántos ancianos había aproximadamente en esos momentos en la plata baja y Nerea respondía: "Había unas 50 personas y un 40% con movilidad reducida, pero la verdad es que nos coordinamos muy bien y la evacuación fue rápida".
Por último, el presentador preguntaba a la directora si en el momento de la riada recibieron el aviso previo de alguien, y ella apuntaba: "La verdad es que no, aunque no había cobertura y la comunicación en ese momento era muy complicada".