Luis se encaró con el Rey en Paiporta: “En mi opinión, no debería haber ido”
Uno de los jóvenes que se encaró con Felipe VI en Valencia: “Me gustaría destacar la valentía que tuvo de ir de cara al pueblo”
Luis Baguena ha desvelado qué le preguntó al Rey directamente y su contestación
Exclusiva 'En boca de todos' | Las consignas del Gobierno a los militares para hablar con la prensa
‘En boca de todos’ entrevistaba en directo a Luis Baguena, un joven que estaba presente en Paiporta, Valencia, cuando llegó la comitiva de los Reyes y de los presidentes, tanto del Gobierno como de la Comunidad Valenciana, y que decidió encararse al jefe del Estado para interpelarle.
“Nosotros estábamos en Paiporta limpiando, ayudando, cuando escuchamos mucho ruido. Cuando llegamos, a Pedro Sánchez no le vimos, pero si vimos al Rey. Que en primer lugar me gustaría destacar la valentía o el valor que tuvo de ir de cara al pueblo y acercarse a todos los ciudadanos a hablar con nosotros”, aseguraba Luis.
MÁS
Un militar, indignado con la gestión del ministerio de Defensa: “Si te contesto acabaría en la cárcel”
Sonia Ferrer se desplazó a Valencia con su asociación y vivió un altercado: "Tiene que haber alguien vigilando para que no nos roben"
La denuncia de un empresario tras ser víctima de robos y saqueos después de la DANA en Alfafar: "Es indecente"
El voluntario, antes de nada, opinaba sobre la conveniencia de la visita en ese momento: “En mi opinión el Rey no debió ir ayer… no se lo dije directamente así, pero creo que quedó claro que no tenía que haber ido”.
Además, Luis dejaba claro que él para nada había lanzado barro ni ninguna otra cosa a las autoridades, aunque admitió haberles increpado: “Obviamente hay momentos de tensión y hay palabras de más y gritas de más también…”
“Yo le pregunté directamente que por qué no teníamos el Estado de Alarma, que qué hacía falta. Su contestación no es que no fuese necesario, pero que medio ya estaba implantado porque como que ya tenían todos los efectivos sobre el terreno… Y mi opinión es que no es verdad”, comentaba el joven que se encaró con el Rey en Paiporta, Valencia.