Un militar, indignado con la gestión del ministerio de Defensa: “Si te contesto acabaría en la cárcel”
‘En boca de todos’ entrevistaba en directo a Marco Antonio Gómez, militar y presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española
Marco Antonio Gómez, militar: “Los militares estamos un poco cansados ya de este tema. Nosotros lo que queremos es ir a ayudar”
Sonia Ferrer se desplazó a Valencia con su asociación y vivió un altercado: "Tiene que haber alguien vigilando para que no nos roben"
Tras repasar la exclusiva que desvelaba los supuestos menajes que el Gobierno estaría mandando a los militares desplazados hasta Valencia por la DANA para hablar con la prensa, ‘En boca de todos’ entrevistaba en directo a Marco Antonio Gómez, militar y presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española, que se ha mostrado indignado:
“La verdad es que no nos sorprende este tipo de mensajes y lo lamentamos. Estamos tristes, estamos muy frustrados poque nuestro trabajo es ir a ayudar y, lo ha reconocido el general de la UME, podemos llegar a las puetas de Valencia y si no nos dan la orden de poder entrar, pues lamentablemente nos quedamos en la puerta sin poder ayudar”.
MÁS
La denuncia de un empresario tras ser víctima de robos y saqueos después de la DANA en Alfafar: "Es indecente"
'En boca de todos' presencia el emotivo reencuentro entre dos amigas en Paiporta tras la DANA: "Ha sido horrible"
La rabia de la prima de un fallecido por la DANA: "Sigue en un barranco y no sabemos nada de él"
“Los militares estamos un poco cansados ya de este tema. Nosotros lo que queremos es ir a ayudar, que vayamos cada vez más militares… Seguimos pidiendo y, volvemos a insistir, hacen falta más manos, hacen falta todo tipo de compañeros y material pesado para limpiar las calles y para llegar a los sitios que aún no se ha llegado e, incluso, montar hospitales de campaña”, aseguraba.
“¿Creéis que desde el ministerio de Defensa se ha gestionado bien la catástrofe?”, preguntaba directamente Nacho Abad. El militar se mostraba contundente en su respuesta:
“La verdad es que me encantaría poder contestarte, pero si te contesto yo acabaría en la cárcel. Tengo que ser muy sincero y esta es la auténtica verdad, nosotros lo que siempre hemos dicho es que se mandase a los militares ¡ya! Nosotros lo dijimos, pero tardaron en reaccionar y los sacaron a cuentagotas. Que nos dejen hacer nuestro trabajo, es lo único que pedimos”.