Una DANA se ha llevado ya la vida de más de 200 personas y sigue habiendo numerosos desaparecidos. Algunos municipios han quedado completamente devastados y los amigos de lo ajeno han aprovechado para robar en algunos comercios.
Dentro de uno de los polígonos industriales más importantes de Alfafar, hemos podido conocer el testimonio de Roberto, empresario y dueño de un negocio saqueado: "Conseguí llegar el mismo miércoles y vi como mucha gente estaba robando lo poco que quedaba en los negocios".
Además, el propietario de este local aseguraba, que los saqueos no han sido cosas de primera necesidad, sino cosas que se roban por maldad.
Así mismo, Roberto confesaba, que él mismo ha regalado los productos para bebés que vende a las personas necesitadas que se han acercado hasta su negocio: "Hubo gente necesitada que se acercó con un bebé en brazos y yo les di todo lo que me pidieron".
En referencia a ese primer día tras la DANA, Roberto señalaba, que robar ese día se normalizó: "Entiendo que la gente pudiera saquear productos de primera necesidad por el miedo, pero no productos que solo se sustraían para hacer daño. Conocemos a algunos de los responsables, pero no es políticamente correcto decirlo".
"En qué país vivimos en el que es políticamente incorrecto señalar a los que te roban porque te van a criticar, sin embargo, si te pueden quitar todo lo que te has ganado con el sudor de tu frente", recalcaba Nacho Abad.
Ante estas palabras, Roberto afirmaba: "Da igual es una situación que ha sido generalizada en esta zona, el pulmón económico de la zona sur de Valencia".