Durante el día de ayer, los Reyes junto con Pedro Sánchez y Mazón, visitaron Paiporta, uno de los municipios más devastados tras el paso de la DANA. Tras unos minutos en el municipio, algunos ciudadanos comenzaron a lanzar barro, objetos y se vivieron momentos muy tensos.
Pedro Sánchez y Mazón tuvieron que abandonar de inmediato la localidad, sin embargo, los Reyes, aguantaron la difícil situación e intentaron consolar a los ciudadanos.
'En boca de todos' hablaba con Maribel Albalat, alcaldesa de Paiporta, que comenzaba quitando hierro a la accidentada visita de los Reyes y de Sánchez ayer y señalaba lo realmente importante para ella: "Eso ya pasó, ahora tengo que solucionar el problema del agua en mi municipio, no llega la electricidad, no tenemos redes de comunicación, nos faltan los suministros básicos".
Por otro lado, entiende que se hable de esto, pero pide que se centren los esfuerzos en ayudar a la ciudadanía afectada por la DANA y que no todo se centre en la accidentada visita del presidente y los Reyes a su localidad.
La alcaldesa de Paiporta recuerda, que aún hay calles de su municipio que están colapsadas y bloqueadas con columnas de vehículos y, por este motivo, entiende la indignación de la gente: "Ya son seis días desde el paso de la DANA, seguimos necesitando mucha ayuda".
Sobre los robos en Paiporta aprovechando el desastre, Maribel Albalat asegura, que esta situación ha mejorado mucho: "Eso pasó el primer día, con saqueos en algunos comercios. Creo que las desgracias sacan lo peor y lo mejor del ser humano, pero me gustaría que la gente se quede con la mayoría de una Paiporta unida y solidaria".