Una DANA brutal asola España y ya hay al menos 104 fallecidos, pero se espera que esta cifra pueda aumentar porque hay numerosas personas desaparecidas.
'En boca de todos' se ha desplazado hasta la localidad valenciana de Alfafar, que aún siguen completamente incomunicados y escuchábamos el duro testimonio de Yolanda, que contaba que su padre había fallecido por salvar a otros vecinos de la DANA.
Mientras nuestro compañero, José María Fernández, se encontraba en Alfafar recopilando testimonios de los vecinos que lo han perdido todo tras el paso de la DANA, la historia de Yolanda nos dejaba sin respiración.
Visiblemente afectada, Yolanda relataba, que su padre pensando que era una inundación más, bajó a los garajes para achicar agua y ayudar a varios vecinos y ya no salió de allí: "Mi padre y su vecino fueron corriendo a la rampa del garaje para ayudar y se quedaron allí, los han encontrado juntos".
Así mismo Yolanda, que todo esto se podría haber evitado si hubiera habido un aviso temprano de lo que iba a ocurrir y señalaba: "No creo en la culpa, pero creo en la responsabilidad. Fue como un tsunami que vino desde las montañas que no se avisó y hubiera dado tiempo a desalojar y no perder vidas humanas".
Tras sus palabras, Nacho Abad planteaba a Yolanda qué cree que pueden aprender los políticos después de lo sucedido, y ella respondía: "A pensar un poco más en el ser humano, a no limpiar la cara de las cosas, sino el contenido. Hay que pensar en las personas y no en los números".