Un grupo de jóvenes insultó e intimidó a ocho estudiantes españolas de Erasmus en el metro de Las Marcas, una región situada al este de Italia. Las chicas regresaban en el metro después de pasar una noche de fiesta, cuando un grupo de jóvenes comienza a insultarlas, escupirlas e incluso a una le tiran del pelo.
'En boca de todos' conecta con Raquel y Jennifer, españolas víctimas de este acoso.
Ocho jóvenes salen de fiesta y todo iba bien hasta que cogen el metro para regresar a casa. En ese momento, un grupo de jóvenes se acercan a ellas y comienzan a provocar, las españolas no les hacen caso, hasta que uno de los chicos, tira del pelo a una de ellas. Insultan, escupen y tratan de intimidarlas ante la atenta mirada de los pasajeros que viajaban en el tren sin que nadie les ayude.
El programa se ponía en contacto con dos de las españolas que vivió estos duros momentos. En primer lugar, una de ellas, Raquel, relataba cómo comenzó todo: "Se sentaron a nuestro lado y nos empezaron a intimidar y acosar haciéndonos propuestas sexuales".
En segundo lugar, Jennifer confesaba, que como ellas no les hacían caso, los jóvenes comenzaron a subir el nivel de provocación: "Empezaron a escupir, a insultarnos para intentar que saltásemos".
El momento más violento de este duro momento llegó cuando a una de las españolas la agreden y la tiran del pelo: "Pasaron a lo físico y es cuando dijimos basta y todo se intensificó aún más". Sobre esto, Nacho Abad pregunta qué más había pasado tras esta agresión y las españolas explicaban: "Empezaron a dar golpes muy fuertes a nuestros asientos, a las paredes y se les notaba con rabia por querer hacernos algo más, pasamos mucho miedo y temimos ser agredidas sexualmente".