Continúa el juicio por el asesinato de una podóloga que fue asfixiada por varias personas que querían asustarla. Además, entre las sospechosas de haber ayudado a perpetrar este crimen, estaría una amiga de la víctima. 'En boca de todos' accede a las declaraciones de los acusados ante el juez de este terrible asesinato.
El juicio por el asesinato de la podóloga el pasado 25 de septiembre de 2020 ha comenzado. Hay cuatro acusados del crimen y una amiga de la víctima, que parece que fue el 'gancho' para este macabro plan.
Todo ocurre cuando Carlos, un supuesto paciente de la podóloga, concretó una cita con ella, pero su fin no era que la atendiera sino otro. Ayudada por otras tres personas más, la golpearon para que les dijera donde estaba la caja fuerte, pero una vez allí, ella no quiso facilitarles la clave y terminaron asfixiándola.
Jordi Julià, desde el Palacio de la Justicia de Barcelona, nos adelantaba los detalles de las declaraciones y confesaba, que dos de los acusados han admitido los hechos.
La primera en declarar ha sido Consuelo, compañera de la podóloga asesinada, que afirmaba: "Teníamos una relación cordial, aunque nosotros la veíamos como una jefa un poco dura. A mí nunca me habló de cajas fuertes, ni de otras cosas. Soy totalmente inocente de todo esto. Solo me arrepiento de no haberlo denunciado".
En el turno de Jordi, exmarido de Consuelo, admitía la intención de asustarla y robarla: "La idea era espantarla y coger el dinero que tuviera y ya está".
Nicolás, supuesto autor del crimen, admitía los hechos y detallaba cómo comenzó la agresión: "Eugenio la cogió, le tapó la boca para que no gritase porque ella gritaba y nos insultaba. Allí hubo un forcejeo y se cayó al suelo. Le até las manos y los pies".
A la pregunta de la magistrada de si vio a Eugenio dar un puñetazo en la boca a la podóloga, Nicolás aseguraba, que en la cara no, pero que a lo mejor en el encontronazo si le dio algún golpe en las costillas.