Karim El Baqqali, el piloto de la narcolancha que mató a dos guardias civiles en Barbate ha asumido que él conducía la embarcación, aunque ha señalado que fue un accidente. El acusado ha asegurado, que "había dormido poco" la noche anterior. Un equipo de 'En boca de todos' se ha desplazado hasta los juzgados donde rinde declaración el acusado y hemos hablado con Paqui, la madre de uno de los guardias civiles fallecidos.
"Quiero que todos los que intervinieron esa noche en la muerte de mi hijo que se vayan a prisión y no salgan de allí nunca", empezaba declarando ante las cámaras del programa Paqui, madre de un guardia civil asesinado.
Paqui, respecto a lo que ha declarado en sala Karim señalando que había sido un accidente, afirmaba: "Yo he visto el vídeo y se ve perfectamente como la lancha arremete contra la zodiac, eso no es un accidente. Solo recula, pero su pretensión fue ir a por ellos".
Así mismo, durante su comparecencia, Karim se ha disculpado con las familias de los fallecidos y ha pedido perdón, pero Paqui no las acepta: "Yo ni perdono ni olvido y aunque entre en prisión jamás lo olvidaré. Me han quitado a mi hijo, que es lo más grande que yo tenía. Él ha dado su vida por España y yo voy a seguir luchando por él. No me voy a callar y hasta que se haga justicia no voy a parar".
Para finalizar, la madre de uno de los guardias civiles asesinados sugería, que estaba contenta porque se va a hacer justicia y va a acabar en prisión, aunque también comentaba, que habrá más juicios y allí estará para hacer justicia a su hijo.