El alcalde de Badalona conectaba con el programa porque asegura que está 'desesperado' con la delincuencia que afecta a su municipio. Además, hace unas semanas, el político ya generó una gran polémica por la publicación de un mensaje en una red social, señalando a inmigrantes ilegales, que le provocó un un rifirrafe con Risto Mejide.
Xavier Albiol, harto de la delincuencia que impera en Badalona, publicaba un vídeo pidiendo a Marlaska medidas contra la reincidencia. El propio alcalde, comentaba: "Han entrado en un aparcamiento municipal y han reventado 13 coches. Dos días después han entrado a robar dos coches más. Todo por un tipejo que ha sido detenido 65 veces. Un hombre español eh. Señor ministro cómo le explico yo a esos vecinos, que la persona que les ha destrozado sus bienes ha sido detenido 65 veces y está en la calle".
Por su parte, el ministro Marlaska, señaló en el Congreso, que las palabras de Albiol eran solo "para generar una sensación de alarma", respecto a la migración, que realmente no existe.
Tras estas declaraciones del ministro Marlaska, Albiol entraba en directo y afirmaba: "Me parece que se tiene que tener la cara muy dura porque evidentemente yo no me estoy refiriendo a los inmigrantes, sino que yo me refiero a la situación de impunidad, que se está dando en estos momentos en nuestro país".
Así mismo, añadía un ejemplo de Badalona: "En la última semana hemos detenido a tres individuos, que suman 148 detenciones, es un tema de delincuencia".
Por otro lado, respecto a la nacionalidad de los detenidos, asegura que hay extranjeros, pero también españoles y aclaraba: "Yo lo tengo muy claro, el español que es detenido debe de ir a la cárcel y aquel que ha venido a delinquir, que lo devuelvan a su país".