Seis proxenetas captaron a diez niñas y las prostituyeron. Entre ellos había abogados que pedían que les llevaran niñas a la oficina o empresarios adinerados, que pagaron por tener sexo con menores. Sin embargo, nueve años después, ninguno va a ir a prisión porque todos han pactado con su Fiscalía.
En total son 13 personas acusadas de prostituir a menores en Murcia que finalmente no pisaran la cárcel debido a la lentitud de la justicia y reconocer los graves hechos de los que se les acusaba. Seis proxenetas y siete hombres, que pagaron por tener sexo con adolescentes. En discotecas, a través de anuncios de trabajo e incluso en colegios, así localizaban a las adolescentes, a las que les prometían ganar mucho dinero por simplemente acompañar y dejarse tocar por hombres mayores. Finalmente, estas mujeres, terminaban siendo prostituidas en pisos y locales destinados para ello.
En un primer momento, la Fiscalía pidió penas de siete años de prisión por cada delito de prostitución, y para los siete hombres que pagaron por tener sexo con las menores, tan solo se solicitaron cuatro años de prisión, una pena rebajada a un periodo entre cinco y siete meses. Pero, ¿cómo es posible estas rebajas en unos hechos tan graves?, el único motivo alegado es la demora de los procedimientos y tras esto, finalmente, ninguno pasará por prisión.
Nacho Abad, tras conocer lo ocurrido con este caso, enviaba dos mensajes, uno al Consejo General del Poder Judicial y otro al Fiscal general del Estado: "Quiero que investiguen el juzgado de instrucción que ha tardado tanto tiempo en instruir esta causa, ya que, por este motivo, se han rebajado tanto las penas y al Fiscal, no se pacta con pederastas, no se pacta con gente que prostituye a menores y las viola".