Un equipo de 'En boca de todos' se ha desplazado hasta San Blas, Madrid, para acompañar a los vecinos durante unas patrullas vecinales. El motivo, están hartos de que la droga y los 'narcozombis' se hayan hecho con el barrio. Estos drogodependientes, menudean por la zona durante el día y la noche generando graves problemas de convivencia por peleas, robos y trapicheos.
Desde el lugar que frecuentan estas personas, hablamos con una de las organizadoras y vecina de la zona, que explicaba el origen del problema: "Hemos estado conviviendo con cundas estos últimos años y, a raíz de hacer unas obras en el parque y cerrarlo, se han trasladado a la zona comercial y de las viviendas". Respecto a la idea de estas patrullas vecinales, comentaba, que empezaron saliendo su marido y ella y poco a poco se fueron uniendo vecinos, cansados de esta situación, llegando a ser más de un centenar.
Mientras hablábamos con ella en directo, uno de los drogodependientes salía de la zona que frecuentan, daba la razón a los vecinos y hablaba con ellos: "Entiendo que los vecinos estén hartos, pero aquí hay droga desde siempre. La droga hay que echarla a otro sitio, porque es verdad que hay niños y es mejor estar en una zona donde no molestemos".
Después de escuchar estas declaraciones, una de las vecinas saltaba: "Lo que dices es que hay que mover la droga de aquí, pero hay que dar servicios y crear centros para que esto se erradique porque es una enfermedad. No se puede trasladar de una esquina a otra". El adicto daba la razón a la vecina, pero ella le indicaba que con eso no sirve, que solo sirve si deja de hacerlo.
Para finalizar, esta vecina enfadada por la situación que vive su barrio, señalaba al drogodependiente: "Yo he visto a más de uno con el mono poner un cuchillo a una señora de 80 años, la cual se ha caído al suelo y ahora está bajo tierra por culpa de un drogadicto".