Un hombre ha fallecido en Badalona a causa de una brutal paliza por parte de un grupo de hombres que querían robarle el móvil. Tras lo ocurrido, la policía ha logrado detener a dos personas de origen marroquí, pero podría haber una tercera persona implicada a a que continúan buscando.
En las imágenes que llegan hasta 'En boca de todos' se puede ver cómo los hombres la emprenden a puñetazos, patadas, botellazos e incluso a palos con un hombre que se niega a darles el teléfono a los ladrones, que finalmente acaban con su vida.
Los vecinos, alertados por los gritos llamaron a la policía y a los servicios de emergencia, quienes trasladaron rápidamente al hombre al hospital después de que entrase en parada cardiorrespiratoria, pero no pudieron hacer nada y acabó falleciendo.
El programa ha entrevistado en directo a Lola, vecina de Badalona y testigo de los terribles hechos, quien explica detalladamente todo lo ocurrido: ''Muchos ruidos, muchas voces, salieron corriendo 'te voy a matar'. A esa hora todo el mundo descansando en casa, salimos a los balcones y vimos unos individuos corriendo y con amenazas''.
''Escuchamos un gran estruendo y cuando reaccionamos inmediatamente vinieron los Mossos, una ambulancia, estuvieron intentando reanimar al hombre que estaba en el suelo, automáticamente vino una ambulancia más preparada. Estuvimos unos 15 minutos en esta situación y se lo llevaron'', explica.
Además, añade que no es la primera vez que ocurre algo así: ''No es una cosa que se produzca a diario, pero lamentablemente estas situaciones desagradables se producen y la gente se alarma porque da una sensación de inseguridad en el barrio cuando esta es una zona tranquila, una zona de playa, no muy concurrida''.
''Cuando escuchamos este tipo de incidentes la gente sufre por su seguridad y la de sus hijos, nos da esa sensación. No es todos los días, pero cuando ocurre la gente se asusta'', relata e indica que tienen miedo: ''Por desgracia en Badalona cada día ocurren cosas, no es que sea esta zona en concreto, pero podría haber pasado en cualquier barrio de Badalona''.
Lola afirma que ha crecido la criminalidad: ''Hay muchos robos, yo cuando salgo no voy tranquila'', achaca los hechos a la ''inmigración ilegal'' y se explica: ''La gente que entra con ganas de trabajar y hacerse de los nuestros, tenemos las manos abiertas, el problema está en la inmigración ilegal que se está dejando entrar por parte del Gobierno y después lo lamentamos los ciudadanos de pie''.