‘En boca de todos’ entrevistaba hace unos días a Antonio, el hijo de una mujer que estaba infectada por el virus del Nilo y que se encontraba en “situación” crítica. Una enfermedad que ha tenido un trágico desenlace.
Días después, ha sido el propio hijo de la víctima el que nos ha contado en el programa de Nacho Abad cómo vivió los últimos días de su madre y ha vuelto a recordar la importancia de acabar con esta plaga que ya se ha cobrados dos vidas.
Antonio asegura que ya no es solo una molestia el que haya plagas de estos mosquitos que portan el virus del Nilo: “Es un problema de salud pública”, apuntaba. Además, aseguraba que las administraciones no están haciendo lo suficiente.
“El hecho de que acabe con la vida de personas debería ser suficiente para que las administraciones le den la importancia que merece”, apuntaba. “Un mosquito inoculó el virus a mi madre y, desde los primeros síntomas, tardó una semana en terminar con su vida”.
El entrevistado de nuestro programa segura que es “una enfermedad muy dolorosa, muy triste y lamentable. Siempre se ceba con los más débiles y los más inmunodeprimidos”, declaraba en ‘En boca de todos’.