‘El Chato’ es el hombre al que todos señalan tras el incendio de la furgoneta del padre del alcalde de Aspe, Alicante. Todos los vecinos de este municipio creen que es el autor de los hechos y él mismo se defendía el pasado lunes en ‘En boca de todos’.
Cree que están señalándole por sus presuntos actos delictivos del pasado, pero él asegura que no ha cometido ninguna negligencia y que, pese a que tuvo una tensa discusión con el primer edil, él no ha quemado el vehículo.
Hace tan solo un día, Ángel, que así es como se llama el dueño de la gallera, declaraba que está completamente en contra de este episodio vandálico contra un familiar del alcalde y se comprometió a ir a la manifestación para apoyar al político.
Sin embargo, este martes hemos descubierto que no se personó en el multitudinario evento y él mismo ha relatado los motivos en el espacio de Nacho Abad: “Yo no fui por respeto y por la orden de alejamiento que tengo con el alcalde”.
Explicaba el hombre que tiene que mantener una distancia de, al menos, 300 metros con Antonio Puerto: “En principio dije de ir, pero mi abogado y yo no lo vimos oportuno por respeto”, aclaraba el gallero en nuestro programa.
En todo momento, ha querido defender su inocencia y asegura que la peña gallística que le cerró el alcalde no incumple ninguna normativa: “Podéis grabar toda mi casa y ver que no existe ningún maltrato animal”, apuntaba.
Aunque el evento era para reivindicar que no sucedieran más episodios como la quema de la furgoneta del padre del alcalde, el primer edil no quiso personarse en la manifestación y por ello le hemos preguntado a Ángel.
‘El Chato’ desconoce los motivos y, cuando se le pregunta si cree que es por “miedo”, él responde: “No se trata de eso. Se trata de que me ha cerrado un local del que él mismo nos dio el permiso. Queremos la explicación y la solución”, decía.