El estado del alcalde de Aspe tras su polémica con El Chato: "Esa persona le produjo malestar"

La quema de la furgoneta del padre del alcalde de Aspe, en Alicante, ha hecho que este municipio se levante contra ‘El Chato’, empresario y dueño de una ‘gallera’, al que acusan de estar detrás del ataque al primer edil.

Unos hechos de los que él mismo se defendía este mismo lunes en el programa ‘En Boca de todos’, asegurando que la gente lo estaba juzgando por presuntos hechos delictivos del pasado y por sus constantes enfrentamientos con Antonio Puerto, el alcalde.

Pese a que reconoce que ambos mantuvieron un enfrentamiento en el despacho del político, él se quita todas las culpas y asegura que no cometió eso de lo que se le acusa. Es más, hace tan solo un día decía que quería acudir a la manifestación en apoyo al edil.

Un lugar por el que, finalmente, no apareció por respeto, pero en el que sí estuvieron Ana, vecina de Aspe, y José Vicente, concejal de seguridad. Con ellos hemos hablado de la imagen de este hombre al que acusan de “mafioso” y, también, del estado del alcalde.

“Él es un hombre que amenaza y manda a su gente a hacer las cosas. Este personaje es el que lo provoca todo y hay que ir con cuidado porque no se casa con nadie. No vamos a permitir que a nuestro alcalde ni concejales se les amenace”, explicaba Ana.

Ella misma aseguraba que ‘El Chato’ tiene a un “equipo de quince personas y, sobre todo, niños”: “Todos ellos se dedican a la droga”, declaraba la vecina. “Persona que se mete con él es amenazada. Si no haces lo que quiere o te metes en su terreno, va a por todas”, declaraba.

Cuando Nacho Abad le preguntaba qué tipo de amenazas eran las que realizaba, los vecinos aseguraban: “Es de los que dice ‘voy a por ti y voy a matarte”, aseguraba la mujer que ha sido entrevistada en ‘En boca de todos’.

Cómo se encuentra el alcalde de Aspe

El concejal de seguridad, José Vicente, ha explicado que el alcalde “está de descanso y no disponible”: "No he hablado con él, pero está al tanto de las manifestaciones y la repercusión que está teniendo todo”.

“Él esta tranquilo, yo creo que es mejor no molestar a una persona que ha sufrido mucha tensión. Hay que decir que, el día de la discusión con El Chato, tuvo que ir a tomarse la tensión al centro de salud. Esa persona le produjo malestar”, agregaba.